A título informativo y tal como se expresa en el prospecto de los medicamentos autorizados y aprobados por las Autoridades Sanitarias, la posología recomendada para adultos es de 50mg, aunque para valorar la eficacia y tolerancia del principio activo se establecen dosis que están comprendidas en un rango entre 25 y 100 mg.
El comprimido de sildenafil o sildenafilo se administra 1 vez al día y 1 hora antes de la relación sexual. Los alimentos pueden retrasar el comienzo de la acción.
Para ancianos, las dosis son similares que para adultos pero debe consultar previamente con su urólogo, cardiólogo o médico de cabecera.
En los casos de insuficiencia renal o insuficiencia hepática grave es recomendable la dosis de 25 mg que podrá incrementarse según la eficacia y la tolerancia del paciente.
Si las personas están bajo el tratamiento de alfa-bloqueantes es aconsejable una dosis inicial de 25mg ya que así se reduce el riesgo de hipotensión postural.
7 Consejos para el paciente
- El fármaco no es eficaz si no hay una estimulación sexual previa
- No tomar más de 1 comprimido al día
- El sildenafil es eficaz a partir de los 30 minutos tras la administración y tiene una duración aproximada de 4 horas
- Si la erección dura más de 4 horas acuda a su médico o centro asistencial más cercano
- Las comidas con alto contenido graso reducen la absorción del medicamento y retrasan el inicio de la acción (hasta 1 hora)
- Si se presentan cambios en la visión, acudir al médico
- No previene de ninguna enfermedad de transmisión sexual (ETS)