Síntomas de la Disfunción Eréctil

El síntoma más característico es la imposibilidad o la dificultad de realizar el coito manteniendo el pene lo suficientemente rígido para la penetración. A pesar de que muchos hombres mantienen su deseo sexual o líbido, éste suele disminuir cuando existe disfunción eréctil si son los niveles de testosterona los que están afectados. Otros efectos que producen las bajas concentraciones de testosterona son:

  • Ginecomastia: aumento del tamaño de las mamas
  • Reducción del tamaño de los testículos
  • Tono alto de voz
  • Se pierde vello púbico
  • Pérdida de masa muscular y fuerza
  • Pérdida de masa ósea

Algunos de los síntomas asociados a la disfunción eréctil es que al despertar o durante el sueño se dejan de tener erecciones. De todas formas, esto no se cumple al 100% puesto que hay hombres que sí que tienen fuertes erecciones durante el sueño pero luego son incapaces de obtenerlas en la relación sexual.

¿Cómo se diagnostica la disfunción eréctil?

El médico debe explorar al hombre y realizarle un examen físico, en el que se examinan sus genitales, así como una serie de preguntas relacionadas con su entorno y estilo de vida. Por otro lado, se hace un estudio sobre la función de los nervios y vasos sanguíneos.

Si existe un problema circulatorio que da lugar a la impotencia, muchos especialistas recurren a medir la presión arterial de las extremidades inferiores, o sea, las piernas.  Dependiendo de los resultados de las mediciones se puede encontrar que el paciente tiene un problema en las arterias de las ingles o la pelvis, y que éstas pueden ser motivo de que la sangre no llegue correctamente a los cuerpos cavernosos.

Para comprobar la función nerviosa del pene es conveniente realizar un examen rectal parecido al examen de próstata. Si se quiere evitar esto, se puede realizar una ecografía doppler del pene o alguna prueba más específica para determinar el grado de inervación del órgano sexual masculino, o bien, si hay algún problema obstructivo o de estrechamiento.

Si tras la evaluación, el médico considera que necesita más parámetros será fundamental realizar un análisis de sangre. Algunos parámetros que pueden mostrar indicios de disfunción eréctil son:

  • Concentración de testosterona (test hormonal de testosterona total)
  • Detección de diabetes (puede ser motivo de impotencia masculina)
  • Concentración de lípidos
  • Detección de antígenos de otras patologías que puedan tener relación
  • Detección de PSA

Tags: #disfunción eréctil sintomas #impotencia masculina síntomas #sintomas de la impotencia #sintomatología de la impotencia

Causas de la impotencia masculina
Causas de la impotencia masculina
La erección no se consigue porque existe
Cómo funciona la erección del hombre
Cómo funciona la erección del hombre
Ante un estímulo sexual, el cerebro envía
La impotencia masculina o disfunción eréctil
La impotencia masculina o disfunción eréctil
Las principales disfunciones sexuales del hombre y

Deje su comentario "Síntomas de la Disfunción Eréctil"


Top