Otros inhibidores de la PDE5 en el mercado internacional

El mercado de la disfunción eréctil está en auge, ya no sólo por la expansión comercial en internet en aquellos países que está permitida su venta, independientemente de las vías ilegales, sino por el aumento de problemas relacionados con la erección y también el aumento de la media de edad europea.

Para los nuevos fármacos que se comercializarán o que son novedad 2013/2014 mejor consultar aquí. Para el resto de moléculas comercializadas fuera de España, se aporta la siguiente información:

  • Lodenafil: Es un principio activo perteneciente a una nueva generación de inhibidores de la PDE5. La principal novedad es que se administra como un dímero, es decir, lodenafil carbonato que al entrar en el organismo se separa y forma 2 moléculas activas de lodenafil. Esto es muy favorable ya que mejora la biodisponibilidad del fármaco por vía oral (el principio activo no pierde tanta eficacia antes de hacer su efecto mientras recorre el organismo y se absorbe). A pesar de que los estudios clínicos están en fase III, la FDA no aprobó su comercialización en los Estados Unidos, por lo que la EMEA o EMA (Agencia Europea) será muy prudente y tomará su tiempo si decide aceptar el lodenafil. Actualmente, se comercializa en Brasil gracias a los laboratorios Cristália bajo el nombre comercial de Helleva ®. La dosis es de 80mg y lleva 8 comprimidos.MVIX Mirodenafil
  • Mirodenafil: El mirodenafilo es otro inhibidor de la PDE5 comercializado en Córea del Sur por los laboratorios SK Group (Sunkyoung Group). La FDA, de momento, no ha aprobado su licencia para los Estados Unidfos aunque en el mercado oriental está licenciado y se distribuye bajo los nombres de Mvix Tab ® y Mvix S ODF ® 50mg. Como novedad, es que además de los comprimidos normales (50 y 100mg) también se presentan los comprimidos que no se tragan, sino que representan el primer medicamento inhibidor de la PDE5 que se disuelve en la lengua (son comprimidos liofilizados). ODF corresponde a las siglas Oral Dissolving Film. Se recomienda la administración de 1 comprimido o 2 al día dependiendo de la tolerancia y la eficacia del fármaco. El resto de instrucciones son iguales que las del sildenafilo: adminsitrar 1 hora antes de la relación sexual con 30 min hasta 4 horas para esperar el efecto. Como se pueden tomar sin agua, se disuelven en la boca en menos de 15 segundos.

Zydena Udenafil

  • Udenafil: Actúa como inhibidor selectivo de la PDE5 y de nuevo está licenciado y comercializado en Córea del Sur bajo el nombre de Zydena ® gracias a los laboratorios Dong-A Pharm. Tanto EMA como la FDA no han aprobado este medicamento pese a estar sometido a diferentes ensayos clínicos y demostrar que es un inhibidor más de la serie. Según la ficha de Zydena, la duración de la acción es de 4 a 12 horas tras la administración de una dosis de 100 mg. No tiene efecto inhibidor sobre la PDE11 como lo hace el tadalafilo (Cialis ®), pero parece ser que reduce algunos de los efectos adversos conocidos de este grupo como son el dolor de cabeza, problemas de visión, congestión nasal y malestar gástrico temporal. Se presenta en comprimidos (4) con dosis de 100mg o 200mg.

Fuentes de información:

Sobre Mvix: http://www.skchemicals.com/english2/product/life/pharm

Sobre Helleva: http://www.2cristalia.com.br/lerNoticia.php?idN=776

Sobre Zydena: http://en.donga.co.kr/prd/prd01_view.jsp?mitgrp=FZYT

Eficacia de Zydena: http://www.medicalnewstoday.com/releases/171452.php

Tratamientos farmacológicos para la disfunción eréctil
Tratamientos farmacológicos para la disfunción eréctil
Cuando algunas de las terapias menos agresivas

Deje su comentario "Otros inhibidores de la PDE5 en el mercado internacional"


Top