Contraindicaciones del sildenafilo y Precauciones a tener en cuenta

El sildenafilo presenta contraindicaciones como cualquier otro principio activo. Hay que tener en cuenta que NO deberá administrarse en hombres que sufran alteraciones cardiovasculares graves como la insuficiencia cardíaca o la angina inestable. Tampoco lo podrán tomar aquellos hombres que hayan perdido la visión de un ojo como consecuencia de una neuropatía óptica (NOIANA). El sildenafilo también se desaconseja cuando existen alteraciones de la retina de origen hereditario, como la retinopatía pigmentada donde existe una alteración de las fosfodiesterasas.

Si la persona está tomando medicación que contenga nitratos o que puedan generar óxido nítrico tampoco podrán tomar sildenafilo ya que el efecto hipotensor podría agravarse. Esto suce de con los famosos nitritos de amilo o “poppers”.

En cuanto a los pacientes con hipotensión, hay que recordar que el sildenafilo disminuye los valores de la presión arterial y esto debe consultarse con el médico.

Si la persona sufrió con anterioridad un infarto de miocardio o algún factor de riesgo cardiovascular es posible que su médico lo desaconseje. Existen algunos estudios clínicos en que se relaciona los infartos de miocardio, anginas inestables, arritmias ventriculares, hipertensión, hipotensión, hemorragia cerebro vascular u otro acontecimiento cardiovascular tras el uso del sildenafilo sin relación sexual.

Otras situaciones en las que la administración de sildenafilo no es aconsejable:

  • Hipersensibilidad al principio activo o a los excipientes de la presentación comercial.
  • Hombres que estén tratados con ritonavir.
  • Deformidades en el pene como fibrosis cavernaria o la enfermedad de Peyronie.
  • Predisposición al priapismo (leucemia, anemia falciforme, mieloma múltiple).
  • Hemorragia o úlcera péptica activa

Precauciones antes de usar sildenafil para una disfunción eréctil

Se recomienda una exploración del paciente y obtener su historial clínico. Primero, para diagnosticar una disfunción eréctil y poder determinar sus causas ya que podría evitarse el tratamiento con fármacos.

Como la actividad sexual puede alterar la función cardíaca, será el médico quién deba evaluar el inicio del tratamiento. También y antes de prescribir sildenafilo, el médico  tendrá que considerar cualquier patología o tratamiento que puedan verse afectados de manera adversa debido al efecto vasodilatador.

Efectos Adversos del Sildenafilo
Efectos Adversos del Sildenafilo
Las reacciones adversas que se dan con
Interacciones con Medicamentos
Interacciones con Medicamentos
Las interacciones del sildenafilo son extensas, aunque
Posología y Consejos
Posología y Consejos
A título informativo y tal como se
Mecanismo de Acción
Mecanismo de Acción
El sildenafil o sildenafilo es un principio

Deje su comentario "Contraindicaciones del sildenafilo y Precauciones a tener en cuenta"


Top